Messi deberá pagar multa de 252,000 euros en vez de prisión

Messi deberá pagar multa de 252,000 euros en vez de prisión

MADRID.- La Audiencia de Barcelona difundió hoy que el jugador Lionel Messi no irá a la cárcel, tras sustituir la pena de 21 meses de prisión por una multa de 252.000 euros para el argentino acusado de tres delitos contra la Hacienda Pública de España.

 

De acuerdo con la sentencia, fechada el 6 de julio y divulgada este viernes, la Audiencia de Barcelona conmutó también la pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista, por una multa de 180.000 euros.

 

Tanto el jugador como su padre fueron condenados por haber defraudado a Hacienda por 4,1 millones de euros, procedentes de los derechos de imagen del delantero del equipo español de fútbol Barcelona en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

 

La propia Fiscalía se había mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito presentado el 22 de junio pasado ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona.

 

En el escrito de la Fiscalía a la Audiencia, el fiscal apoyaba como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre fueran sustituidas por multa, siempre que se les impusiera la cuota máxima.

 

Esta cuota máxima es de 400 euros diarios, es decir, por cada día de condena, lo que suma 252.000 euros.

Notas Relacionadas