BUENOS AIRES.- El astro argentino de fútbol, Lionel Messi, transmitió hoy sus condolencias "a las familias y amigos de las víctimas" del atentado perpetrado en Barcelona, el cual dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos.
El capitán del Club Barcelona, de 30 años, escribió un mensaje en las redes sociales para rechazar "cualquier acto de violencia".
"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia", sostuvo.
"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", agregó.
El mensaje fue escrito en español y en inglés, acompañado de una imagen con un listón negro sobre la ciudad española, en señal de duelo.
El ataque se registró en las Ramblas, un tradicional paseo turístico de Barcelona, donde una furgoneta atropelló a los transeúntes.