La primera piedra de las nuevas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para industria militar en “La Célula” podría colocarse en los siguientes 10 días, una vez que este miércoles el Congreso del Estado apruebe la enajenación del predio en el municipio de Oriental, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.
En entrevista al término de la entrega de patrullas, el mandatario reveló que cuanto antes arrancarían las obras en este complejo inaugurado por Mario Marín y que se mantiene en el olvido desde su inauguración en 2009, con el objetivo de que la primera etapa esté concluida antes de que el presidente Enrique Peña Nieto deje su administración el 1 de diciembre de 2018.
Asimismo, reiteró que el rescate del elefante blanco marinista del Nodo Logístico Intermodal, mejor conocido como La Célula, será para crear un corredor “muy importante” en este sector del estado y que incluye desde San José Chiapa, donde está Audi, hasta Oriental, con la Célula.
Destacó que una vez concluido el complejo, habrá otros cuatro mil empleos de manera permanente y se detonará el resguardo y la protección del estado y de la región gracias a la presencia militar.
Este nuevo complejo tendrá además de la fábrica militar, unidades habitacionales para los soldados y demás obras para la vivienda militar.