
Para el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, se han exagerado los comentarios en cuanto a las disputas por las candidaturas al interior de MORENA, asegurando que "no veo esa lucha encarnizada que aparentemente se quiere ver".
Al asistir a un desayuno con miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Cárdenas Sánchez hizo un llamado a todos los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular, a pensar no solamente en el triunfo electoral, sino sobre todo en la creación de una agenda ciudadana que arrastre a la gente y que pueda hacer frente a una clase política tradicional.
Lo anterior, después de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dijera que la dirigencia de MORENA lo empujó a irse del partido.
"Está en todo su derecho (Monreal), pero hago un llamado a la sensatez que pueda contribuir a una causa, con una agenda ciudadana profunda".
En este contexto, evitó caer en especulaciones al cuestionarle si al interior de MORENA existieran infiltrados con el propósito de crear desunión y dijo: "no dudo que se hagan esas prácticas, pero no sé si pase eso en el partido, no sé, no podría especular”.