
Habitantes de las Cholulas y del sur de la ciudad de Puebla amanecieron este lunes con ceniza arrojada por Don Goyo. Las partículas estaban sobre techos de casas y vehículos.
El domingo por la noche fue cerrado el aeropuerto internacional e Huejotzingo, de las 4:30 de la tarde a las 8:00 de la noche. Durante ese tiempo fue retirada la ceniza.
Después de la limpieza de las pistas, la actividad fue reanudada en sus vuelos nacionales e internacionales. Los usuarios debieron esperar, pero fue por su propia seguridad.
El fin de semana pasado el volcán registró varias explosiones, una de las más intensas fue el sábado a las 12:51 de la mañana, cuando pobladores de Atlixco y Las Cholulas sintieron una vibración por la actividad del volcán Popocatépetl.
En su comunicado de esta mañana, el Cenapred dijo: “En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl, se identificaron 88 exhalaciones de baja intensidad y cuatro explosiones ocurridas a las 12:52 h y 20:50 h del día de ayer y hoy a las 06:22 h y a las 09:04 h”.