Esta mañana fue reportado un excursionista extraviado en el volcán Citlaltépetl, por lo que se estaría llevando a cabo la búsqueda de dicha persona, quien subió con un grupo de alpinistas pero no regresó.
El nombre del alpinista extraviado es Carlos Ávila Jiménez, esto fue en la cara norte del volcán, también conocido como Pico de Orizaba. Por el momento no hay más datos en qué momento subieron.
En la zona hay un grupo de rescatistas que en estos momentos planea el ascenso para la búsqueda del excursionista. En este volcán es muy usual que alpinistas se pierdan.
Se han registrado varios reportes este año de extravío de personas, quienes han sido rescatadas sanas y salvas. En septiembre pasado falleció “Citla”, la perrita guardián del Pico de Orizaba.
En marzo de 2015, fue encontrado un cuerpo momificado en la nieve del volcán, el cual fue rescatado del sitio y llevado al anfiteatro; quedó atrapado hace varias décadas.