
El festival de música electrónica Atmosphere Festival, efectuado en Esteio, cerca de Porto Alegre, Brasil, terminó en tragedia debido a que un vendaval colapsó el escenario, quitándole la vida al DJ Kaleb Freitas, quien estaba en la tarima principal haciendo lo que más le apasionaba: mezclar música.
Videos grabados por los asistentes muestran el fatídico momento en el que se viene abajo la estructura metálica, que cayó justo donde estaba el artista, quien tenía apenas 30 años.
Tras el percance, Freitas fue llevado de inmediato al hospital más cercano; sin embargo, nada se pudo hacer para evitar su muerte.
Pese al mal tiempo, aproximadamente 5,000 personas se dieron cita para disfrutar del concierto.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos local, el Atmosphere Festival tenía los permisos necesarios para llevarse a cabo.
Por su parte, las autoridades abrieron una investigación en torno al accidente, pues según los organizadores el escenario podía soportar vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que la velocidad registrada en el momento del desplome era de 55 kilómetros por hora, reportó RT.