En dos golpes, autoridades federales aseguran 20,000 litros de huachicol

En dos golpes, autoridades federales aseguran 20,000 litros de huachicol

En las últimas 24 horas, el Ejército Mexicano y la Policía Federal dieron un fuerte golpe a bandas de huachicoleros. En dos acciones distintas, en Coronango y San Martín Texmelucan, aseguraron 9 camiones y camionetas, además de 19,800 litros de gasolina robada.

 

Los chupaductos responsables de los actos ilícitos huyeron de los predios al ser informados por sus halcones que se acercaban las fuerzas armadas. La Procuraduría General de la República abrió las pesquisas correspondientes.

 

La madrugada de hoy en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, fue uno de los aseguramientos, en el poliducto Minatitlán-México, donde además se encontraron dos tomas clandestinas.

 

En el sitio aseguraron un camión unitario ligero tipo caja y un camión unitario pesado tipo tanque, los dos con reporte de robo. En las unidades había 12,600 litros de diésel.

 

El otro hecho fue la noche del martes en Texmelucan, en la colonia La Purísima, donde aseguraron 7 unidades: cuatro camionetas y cuatro camiones. En estos se almacenaban 7,200 litros de diésel.

Notas Relacionadas