2017 fue el segundo año más caluroso de la historia: NASA

2017 fue el segundo año más caluroso de la historia: NASA

Las temperaturas a nivel mundial en 2017 se ubicaron como las segundas más cálidas desde que es posible su registro (1880), y la tendencia del calentamiento global continúa a la alza, señaló un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

El análisis dado a conocer este jueves indica que siguiendo con la tendencia de calentamiento del planeta a largo plazo, las temperaturas promedio del año pasado fueron 0.90 grados Celsius más cálidas que el promedio de 1951 a 1980, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.

 

 En un estudio realizado por separado, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) concluyeron que 2017 fue el tercer año más cálido en su historia.

 

La NASA señala que la menor diferencia en las clasificaciones se debe a los diferentes métodos utilizados por las dos agencias para analizar las temperaturas globales, aunque a largo plazo los registros de las agencias siguen estando firmemente de acuerdo.

Notas Relacionadas