Trabajadores telefonistas impugnarán decisión de autoridad sobre Telmex

Foto: Twitter

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana interpondrá un nuevo amparo ante la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones de ordenar la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex).

 

El líder de los trabajadores telefonistas, Francisco Hernández Juárez, informó que Telmex ha sido emplazada a huelga para el 25 de abril a las 12:00 horas, por revisión contractual y un incremento salarial de 17 por ciento.

 

Durante la reunión de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que se llevó a cabo en las instalaciones del STUNAM, opinó que la división de Telmex representa un riesgo para trabajadores telefonistas.

 

Comentó que aunque están garantizados los derechos laborales se teme la viabilidad de la empresa, si la infraestructura y la red de Telmex son usadas por la competencia con tarifas y servicios abajo de su valor.

 

Ante ello el sindicato impugnará la decisión y emplazará a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre otras acciones en las próximas semanas hasta el 25 de abril.

 

Reconoció que está complicado revertir la decisión de las autoridades, pero el Sindicato de los Telefonistas está preparado para enfrentar este reto.

 

Notas Relacionadas