RAE rectifica y cambia la machista definición de “fácil”

RAE rectifica y cambia la machista definición de “fácil”

Ante los reclamos de un grupo de mujeres en los últimos días,  la Real Academia Española decidió cambiar uno de los significados de la palabra “fácil”, pues fue catalogado como sexista.

 

"Una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales", era el significado que se  podía leer en el diccionario RAE.

 

La polémica definición provocó que un grupo de mujeres cuestionara a la Academia Española, ya que calificaba solo a las mujeres y no a los hombres.

 

La Real Academia Española justificó el significado de la palabra asegurando que "es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español".

 

No obstante, la RAE corrigió la sexista definición y dio a conocer que el significado de la palabra fácil ahora es: "una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

 

Esta no es la primera vez que la Academia Española rectifica una definición ante las mujeres, pues anteriormente señalaba a las mujeres como el “sexo débil”. Sin embargo, ahora significa un conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo  informó La Republica.

 

Notas Relacionadas