¿Sabes qué es la coitolalia?

¿Sabes qué es la coitolalia?

Las parafilias son trastornos que consisten en la necesidad de fantasías sexuales con objetos, acciones o comportamientos, buscando una satisfacción personal o en pareja.

 

El hablar durante la relación sexual o excitarse con la conversación en el acto es una parafilia que muy pocos conocen y que muchas personas, sin saberlo (hasta hoy), la practican cada que tienen oportunidad.  A este comportamiento o necesidad se le conoce como coitolalia.

 

La coitolalia es precisamente la excitación al hablar durante un encuentro sexual, sin que ello implique palabras eróticas, salvajes  o “subidas de tono”; lo que excita a las personas es la simple conversación durante el coito y contrario a lo que pudiera pensarse, si permanecen callados no consiguen alcanzar el orgasmo.

 

Mientras ciertas prácticas puedan resultar incómodas o perturbadoras para algunos, para otros puede ser lo más cotidiano y normal en sus vidas, como es el caso de la coitolalia.

 

Y aunque las parafilias se definen como un desvío de índole sexual, se trata de una conducta íntima en la que el placer se obtiene mediante una actividad diferente a la relación sexual.

 

La característica principal de las parafilias es que la fuente predominante de placer no se halla en el acto sexual, sino en lo que lo acompaña.

 

Notas Relacionadas