Morena busca sumar abogados “para cuidar la elección”

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

La reciente convocatoria de Morena para sumar abogados a su movimiento será para que ayuden a defender el voto el día de la elección, ante la continua sospecha de un fraude por parte de las autoridades electorales, reconoció el diputado federal del partido vinotinto Ricardo López Priego.

 

Tras varios días de que en redes sociales ha salido la imagen que invita a miembros del Colegio de Abogados para sumarse al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en su lucha a la Presidencia, el legislador señaló que dada la importancia de la elección, es prioridad del partido sumar todas las armas posibles ante la amenaza que arranquen el triunfo del tabasqueño y demás candidatos en la boleta electoral.

 

“Es una elección de estado en la que, indudablemente, la protección de las urnas, la protección del voto va a ser una parte fundamental para que se pueda llegar a este triunfo. El triunfo de Andrés Manuel indudable, pero el fraude que pretenden hacer los partidos está en la mesa y está dentro de la estrategia porque no les alcanza y ese es el tema, hay que cuidar la elección”, dijo para Imagen Poblana.

 

Sobre las tareas que tendrán los abogados que se sumen a este llamado que además se acompaña con caravanas en las ciudades más importantes del país, entre ellas Puebla, señaló que buscarán que ayuden con su experiencia a fiscalizar recursos y el trabajo de los partidos políticos durante la jornada electoral.

 

“Fiscalizar los recursos, fiscalizar este entramado con los otros partidos y hay que cuidar eso y es donde vamos a pedir que nos ayuden. Se tiene que cuidar la elección, pero los mismos ciudadanos se encargarán de cuidar y entre todos vamos a proteger el resultado”.

 

Finalmente, añadió que la desconfianza ante los órganos electorales y hacia los partidos como el PRI y el PAN hará que los propios ciudadanos no permitan que se interfiera con el resultado que den los ciudadanos en la boleta electoral como ha pasado en otros comicios.