Secuestraron y mataron a comerciante; lo echaron en una fosa

Secuestraron y mataron a comerciante; lo echaron en una fosa

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a cargo de Fernando Rosales Solís, reveló el homicidio de un comerciante de 57 años, que tras ser privado de la libertad fue asesinado y enterrado en una fosa clandestina en Tecamachalco.

 

Los responsables serían de la banda compuesta por Abimael, alias “la Barbie”; Edgar, “el Mojarras” y/o El Chifilin; María Fernanda, y un cuarto sujeto aún prófugo, quienes en mayo pasado pidieron un rescate de 5 millones de pesos por la víctima.

 

Tras negociaciones con la hija de la víctima, se acordó el pago de 157,000 pesos; sin embargo, el comerciante no fue liberado por lo que la FISDAI e inició las diligencias correspondientes para saber sobre el paradero del comerciante, originario y vecino de Tecamachalco.

 

Fue tras la detención de la citada banda el pasado fin de semana que se determinó que la víctima había sido asesinada, por lo que la tarde del jueves 7 de junio se logró ubicar una fosa clandestina en la junta auxiliar Lomas de Romero, de Tecamachalco.

 

En el sitio encontraron los restos de un hombre, que si bien por el estado de putrefacción no fue identificado plenamente, mediante la ropa se pudo suponer que se trataría del comerciante, no obstante esto se corroborará una vez se tengan los resultados de la prueba de ADN.

Notas Relacionadas