Defensa apeló detención de jóvenes que bajaron al campo durante la final

Defensa apeló detención de jóvenes que bajaron al campo durante la final

Foto: Xinhua

Moscú.- La defensa apeló la detención administrativa de los cuatro integrantes del grupo artístico Pussy Riot que bajaron al terreno de juego durante la final del Mundial de fútbol, informó a Sputnik el abogado Nikolái Vasíliev.

 

"Interpuse recursos de apelación contra la sentencia del Tribunal de Jamóvniki de Moscú", comunicó.

 

Anteriormente, el Tribunal declaró a los integrantes del grupo punk Pussy Riot -Veronika Nikúlshina, Olga Kurachiova, Olga Pájtusova, y Piotr Verzílov, marido de otra participante del colectivo- culpables de violación del artículo del Código de Infracciones Administrativas "Violación de normas de comportamiento de asistentes a eventos deportivos".

 

El Tribunal sentenció a los cuatro jóvenes a 15 días de detención administrativa y una prohibición de asistir a competiciones deportivas durante 3 años.

 

El pasado 15 de julio, durante el segundo tiempo de la final del Mundial de fútbol, los cuatro artistas bajaron desde las gradas al terreno de juego del estadio Luzhnikí de Moscú, pero fueron expulsados inmediatamente por las fuerzas de seguridad y después llevados a la comisaria.

 

 

Notas Relacionadas