
El número de votaciones en juntas auxiliares canceladas aumentó a 6, luego que fueran suspendidas las elecciones en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, debido a que la casilla principal fue cerrada por no existir condiciones para llevar a cabo esta jornada electoral.
Vecinos de Ignacio Zaragoza han solicitado al Ayuntamiento de Puebla una nueva fecha para llevar a cabo las elecciones y que se garantice la seguridad de los habitantes y una jornada limpia.
Esta cancelación se suma a las de San Pablo Xochimehuacán, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio.
En el segundo corte informativo de los Plebiscitos 2019, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, confió que no se presentarán más cancelaciones de votaciones en las juntas auxiliares.
La funcionaria informó que por la mañana se había registrado la apertura del 72 % de las casillas, mostrando una participación copiosa.