Dueño de centro comercial ruso incendiado aumenta su fortuna en 50 mdd

Dueño de centro comercial ruso incendiado aumenta su fortuna en 50 mdd

Foto: Xinhua

Moscú.- La fortuna del propietario del centro comercial Zimniaya Vishnia de la ciudad siberiana de Kémerovo, Denís Shtenguélov, aumentó su fortuna en 50 millones de dólares, publica este lunes la edición rusa de la revista Forbes.

 

El centro comercial se incendió hace un año, el 25 de marzo de 2018, provocando la muerte de 60 personas, en su mayoría niños.

 

Fue el segundo incendio más grave de los últimos 100 años en Rusia, tras el ocurrido en un club nocturno de Perm en 2009, con más de 150 víctimas mortales.

 

"Según estima Forbes, en un año su fortuna aumentó en 50 millones de dólares, hasta 650 millones de dólares", escribe el rotativo.

 

La revista recuerda que Shtenguélov estaba en el extranjero cuando se produjo el incendio, aunque participó a distancia en la prestación de asistencia a las familias de las víctimas y les pagó un total de 192 millones de rublos (casi tres millones de dólares).

 

Shtenguélov es conocido en Rusia por ser el dueño del grupo de compañías KDV, un importante fabricante de snacks dulces y salados.

 

El año pasado, se colocó en la posición 175 del ranking de los 200 empresarios rusos más ricos elaborado por Forbes.

Notas Relacionadas