Permiso de conducir a mujeres deja en paro a 100 000 choferes en Arabia Saudí

Permiso de conducir a mujeres deja en paro a 100 000 choferes en Arabia Saudí

Doha.- El número de choferes extranjeros se redujo en 100.000 en Arabia Saudí después de que a las mujeres saudíes se les autorizara conducir, informó el portal de noticias The New Khalij.

 

Según el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social, citado por el medio, para finales de 2018 el número de chóferes extranjeros disminuyó de 1,4 millones a 1,3 millones frente al año anterior tras el levantamiento de la prohibición de conducir a las mujeres saudíes.

 

Antes las saudíes tenían que recurrir a los servicios de conductores privados pero ahora, con la entrada en vigor de la autorización, ya no los necesitan.

 

El 24 junio de 2018 las mujeres saudíes se pusieron por primera vez al volante legalmente.

 

Las mujeres que pudieron convalidar sus permisos de conducir extranjeros y recibir las identificaciones locales fueron las primeras en disfrutar de la autorización.

 

Hasta la entrada en vigor de esta ley, Arabia Saudí era el único país que prohibía conducir a las mujeres.

 

El cambio se hizo realidad gracias al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien promueve en el reino la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030.

 

Entre otros objetivos, el programa prevé cambiar el estatus social de la mujer en el país con una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres.

Notas Relacionadas