
El movimiento campesino "El Campo es de Todos" presentó una propuesta de Plan de Desarrollo Rural, elaborado con base en los foros que el Gobierno del Estado llevó a cabo para el Plan Estatal de Desarrollo.
En rueda de prensa, Pedro Ponce destacó que este Plan de Desarrollo Rural Sustentable rebasa todo lo que se vio en los foros, pues lo llevan a cabo personas que se dedican 100 % al campo poblano.
Sentenció que es necesario un programa que ayude a la regularización de la tenencia de la tierra, del ejido y de la pequeña propiedad, a fin de que se cuenten con documentos con que los dueños puedan acreditar que el terreno les pertenece.
De la misma manera, señalaron como una gran necesidad la creación del Instituto Poblano del Café, para beneficiar a los 54 municipios que se presentan como principales productores del estado.
En este tenor, mencionó que estos municipios están ubicados en las Sierras Norte, Nororiente y Negra, además de que necesitan un presupuesto mínimo de 200 millones de pesos.