Pasar al contenido principal

Mundial de Qatar 2022 será con 32 equipos y no con 48, dice FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) descartó hoy cualquier posibilidad de ampliar de 32 a 48 el número de equipos participantes en la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se disputará en Qatar.

 

"Después de un profundo e integral proceso de consultas en el que participaron todas las partes pertinentes, se concluyó que en las circunstancias actuales tal propuesta no podrá realizarse por ahora" indicó la FIFA.

 

La FIFA también dijo que las dos partes "exploraron una vez más la viabilidad de Qatar para organizar un torneo de 48 equipos, principalmente la reducción de ciertos requisitos claves de la FIFA".

 

"Un análisis conjunto en este sentido concluyó que, debido a la etapa avanzada de los preparativos y a la necesidad de una evaluación detallada del potencial efecto logístico sobre el país anfitrión, se necesitaría más tiempo y no podría tomarse una decisión antes del plazo de junio", añadió.

 

"Por consiguiente, se decidió no seguir buscando esta opción", agregó.

 

"Por lo tanto, la Copa Mundial 2022 de la FIFA en Qatar se mantendrá conforme a lo previsto con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio", añadió.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO