Pasar al contenido principal

¿La tercera guerra mundial será tecnológica?

Dejando de lado las armas, soldados y víctimas fatales, la tercera guerra mundial pinta para ser un enfrentamiento que tendrá sus ejércitos virtuales, es decir, será completamente tecnológicamente y protagonizada principalmente por Estados Unidos y Asia.

 

El ejemplo claro fue lo sucedido en recientes días con Google y la marca china de telecomunicaciones Huawei, pues el golpe llegó de Estados Unidos al ya no permitir que el sistema operativo Android en los celulares de esta compañía.

 

Huawei no se inmutó y ya anunció que se mantendrán las actualizaciones, lo que dará pie a que esta empresa haga su propio sistema operativo, dejando de lado Android y generando una fuerte competencia con Occidente, que podría traducirse en una tercera guerra mundial.

 

Expertos en el tema afirman que lo sucedido con Huawei fue encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una especie de ataque a las empresas asiáticas, algo que probablemente no tendrá los resultados que espera.

 

Y es que esta "bomba" tecnológica puede derivar en que la competencia para Estados Unidos sea aún mayor, pues Asia se podría preparar para prescindir de iOS y Android, dando así también mayores opciones a los consumidores.

 

Veremos cómo transcurre este asunto, pero muchas voces afirman que dejarán de lado las armas, las bombas y los soldados para trasladar toda la tercera guerra mundial a un terreno tecnológico.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO