Pasar al contenido principal

Las mejores versiones acústicas del rock en español

El rock en español ha entregado a lo largo de su historia melodías que nunca pasarán de moda. Hablar de exponentes como Los Auténticos Decadentes, Soda Stereo, Enanitos Verdes y Café Tacvba es referirnos a agrupaciones que han regalado clásicos a los amantes de este género musical.

 

Sin embargo, siempre llama la atención de todas las bandas el hacer versiones acústicas de sus mejores canciones. MTV cuenta con el llamado "Unplugged", donde diversas bandas han experimentado y entregado auténticas obras de arte a sus fans.

 

A continuación, te presentamos algunas de las mejores canciones del rock en español en su versión acústica.

 

Comencemos con Soda Stereo. La banda liderada por el fallecido Gustavo Cerati nos presenta el éxito "En la ciudad de la furia", que en su versión acústica combina un ritmo pausado, cercano a un blues, complementado con la extraordinaria voz de la vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverry.

 

 

Otro dueto acústico de una gran canción es protagonizado por la mexicana Eli Guerra y el chileno Beto Cuevas, todo en el "Unplugged" de La Ley. La energía de "El Duelo" se convirtió en una sensual balada que dejó boquiabiertos a todos los fans de esta banda andina.

 

Sigamos con los duetos y ahora escuchemos el éxito de Los Auténticos Decadentes llamado "Loco. Tu forma de ser", que cuenta con la participación del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, formando una melodía pegajosa y que será en unos años un clásico.

 

Los "cafetos" también sobresalen en esta lista con la versión acústica de "Las Flores", con unas coplas acompañadas de un buen huapango.

 

Molotov no puede faltar entre los ejemplos de grandes experimentos acústicos y nos deja el clásico "Gimme tha Power", donde el rock da paso a una especie de polka con rock urbano que revive este éxito de los 90.

 

Terminamos esta pequeña lista con Maná. Sí, muchos van a poner el grito en el cielo por incluir a los rockeros tapatíos, pero en su "Unplugged" nos entregaron la versión acústica de "Cuando los Ángeles Lloran", que contiene un extraordinario manejo de las guitarras y otros instrumentos, que la convierte en una canción digna de escuchar.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO