Pasar al contenido principal

Puebla tendrá un gobierno de la mano de López Obrador y la 4T: Barbosa

A partir del 1 de agosto, Puebla tendrá un gobierno austero, honrado, transparente, que combata la corrupción y la pobreza y que busque la igualdad de la mano de Morena y los ideales de la Cuarta Transformación, sentenció el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

 

Durante su cierre de campaña en la explanada de la Plaza de la Victoria que lució pletórica, el abanderado de Morena dejó en claro que su triunfo el 2 de junio en las urnas se lo dedicará al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien trabajará de la mano para lograr que Puebla salga del bache de la corrupción y el mal gobierno.

 

"Puedo decirles que voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de Andrés Manuel López Obrador (...) el triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación".

 

Arropado por los líderes que integran la alianza partidista de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, así como legisladores federales, locales y presidentes municipales, Miguel Barbosa se comprometió a abrazar los ideales de la llamada Cuarta Transformación y con ello a respetar los principios que defiende el gobierno federal que inició funciones el 1 de diciembre del año pasado.

 

"Un gobierno austero, un gobierno honrado, un gobierno transparente, un gobierno que combata la corrupción, que combata la pobreza y que busque la igualdad, un gobierno que transforme la vida pública de Puebla, que transforme el ejercicio del poder", señaló ante el aplauso las decenas de miles de militantes y simpatizantes.

 

El candidato a la gubernatura fue repasando todas y cada una de sus propuestas en el marco de su cierre de campaña a tres días de concluirla y en el que señaló, tendrá especial atención en los grupos vulnerables y en entregar las condiciones necesarias para que en Puebla haya equidad de género.

 

En este punto resaltó su propuesta de un gabinete paritario e instalar los protocolos necesarios para que se combata la violencia contra mujeres y se den por terminados los feminicidios y ataques contra las poblanas.

 

Asimismo, sostuvo que uno de sus ejes de gobierno será la protección y reivindicación de los pueblos originarios, grupo que ha sido duramente segregado por los anteriores gobiernos y que en la próxima administración que arrancará el 1 de agosto, de ser Morena el partido ganador, habrá una política de preservación y no de reintegración, puesto que estas comunidades tienen derecho a conservar su cultura y sus tradiciones.

 

Miguel Barbosa lanzó como mensaje a sus detractores que él está preparado para gobernar el estado de Puebla, pese a que múltiples voces han dicho que no está en condiciones debido a un supuesto mal estado de salud; sin embargo, sostuvo que pese a que tiene una discapacidad al haber perdido parte de su pierna derecha, es un hombre feliz que ha aguantado 2 campañas y aguantará ser la cabeza del poder ejecutivo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO