Pasar al contenido principal

Un muerto y varios heridos por terremoto de 7.5 en Perú

El coordinador del Centro de Operación de Emergencias Nacional (COEN), general Ricardo Seijas, informó del fallecimiento de una persona en la región Cajamarca tras el terremoto de 7.5 grados en Perú.

 

Seijas comunicó que la persona fallecida fue identificada como Darío Muñoz Banda de 48 años de edad.

 

El coordinador del COEN informó que de momento se han reportado 51 familias damnificadas y 36 afectadas, 11 heridos, además un fallecido.

 

Asimismo, informó que cuatro instituciones educativas presentan daños, cuatro centros salud afectados y dos colapsados.

 

 

Es la primera confirmación de que el sismo causó daños personales.

 

Las primeras imágenes recogidas por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) muestran fuertes destrucciones.

 

 

En su cuenta de Twitter, Bomberos Perú informó de cortes de la corriente eléctrica y el colapso de algunas casas en la calle Mariscal Castilla de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto.

 

Las Fuerzas Armadas del Perú, según comunicó el Ministerio de Defensa, "han puesto a disposición aeronaves, vehículos y personal, para apoyar a las autoridades y población que lo requiera".

 

 

En un principio, el Instituto Geofísico del Perú estimó en 7,2 la magnitud del sismo que ocurrió hacia las 2:41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros, pero luego la revisó al alza, hasta 7,5.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del terremoto en 8,0 y su profundidad, en 109,9 kilómetros.

 

El terremoto se sintió a lo largo del Perú, así como en algunos países vecinos como Ecuador y Colombia cuyas autoridades también están evaluando los daños en este momento.

 

Las autoridades ecuatorianas, que evalúan la magnitud del sismo en 8,09, informaron de seis heridos en cinco provincias hasta ahora.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO