Paquete de iniciativas de Barbosa estará ante el Congreso a fin de mes

Paquete de iniciativas de Barbosa estará ante el Congreso a fin de mes

Foto: Enfoque

Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla, enviará a más tardar la última semana de junio su paquete de iniciativas que ayudará, de ser aprobadas, a que inicie su gobierno el 1 de agosto con un nuevo andamiaje jurídico y administrativo.

 

Así se definió en la reunión que por la mañana tuvo el futuro mandatario con los coordinadores de las 10 fuerzas políticas representadas en el Congreso local, donde se tocaron los temas de las necesidades para la siguiente gestión y las reformas necesarias para que corran las políticas públicas y el esquema de gobierno que prometió en campaña el morenista.

 

De acuerdo a coordinadores legislativos consultados por Imagen Poblana que estuvieron en la reunión con el virtual gobernador electo, será a fin de mes cuando llegue el primer paquete de iniciativas que contendrá las propuestas para la creación de las nuevas dependencias y organismos de gobierno.

 

Y es que Miguel Barbosa, durante su campaña, se comprometió a crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como una Fiscalía Especializada de Género, ambas con el objetivo de fomentar la equidad y ayudar al combatir la violencia contra las mujeres. Del mismo modo, iría el primer borrador de la reingeniería de las dependencias, donde se propondría de una vez separar la Secretaría de Infraestructura con la de Movilidad y Transporte; así como desprender la del Trabajo a la de Desarrollo Económico y Competitividad.

 

Estos cambios en la administración pública estatal tendrán que pasar por ley por el Congreso del Estado.

 

De acuerdo al reporte a esta casa editorial, el excandidato por la coalición Juntos Haremos Historia pedirá una partida especial para el desarrollo de bases de operación o aduanas en las zonas limítrofes con el estado a fin de detener el paso de grupos delictivos.

 

Finalmente, sería hasta julio cuando se lancen las propuestas del próximo ejecutivo para reformas a la Constitución y que ha dicho, son para terminar con la forma de gobierno que ha operado hasta este momento y de la que se beneficiaron los gobiernos anteriores.

 

Si bien durante la reunión no se habló del posible apoyo de los legisladores o quiénes estarían sumados a la propuesta, se prevé que sean iniciativas apoyadas por la mayoría de los diputados y quizá, tener algún freno con la bancada del PAN.

 

Notas Relacionadas