Shakira, ante delito de fraude, alega en juzgado que no vivió en España hasta 2015

Shakira, ante delito de fraude, alega en juzgado que no vivió en España hasta 2015

La cantante colombiana Shakira declaró este jueves en Barcelona que no residió oficialmente en España hasta 2015, después de que la acusaran de varios presuntos delitos de fraude fiscal, según comunicó el juzgado de Esplugues en la referida ciudad.

 

En su declaración ante la jueza la artista explicó que "fijó su residencia en España en el 2015", después de escolarizar a su hijo mayor, a finales del 2014.

 

Según explicó, viajaba por todo el mundo por su profesión y solo acudía a Barcelona de forma esporádica por su relación con el futbolista del Barça, Gerard Piqué.

 

La artista está siendo investigada por un presunto fraude fiscal de más de 14,5 millones de euros.

 

La Agencia Tributaria asegura que hay pruebas de que la cantante permaneció en España como mínimo los 183 días entre 2012 y 2014, que es lo que establece la ley para considerar que una persona reside en España.

 

Shakira llegó al juzgado a través de un parking privado del edificio para evitar dar declaraciones a los medios de comunicación y su declaración duró solo una hora, en la que contestó en exclusiva a las preguntas de su abogado.

 

La jueza la investiga por un total de seis supuestos delitos relacionados con el fraude fiscal.

 

Según la Fiscalía, el fraude se cometió a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.

 

La denuncia también se destina al asesor de la artista, que supuestamente le ayudó a crear un "entramado societario para defraudar" mediante "paraísos fiscales".

Notas Relacionadas