Pasar al contenido principal

Avanza actualización de la Página Oficial del Congreso del Estado

La Dirección General de Administración y Finanzas de la LX Legislatura del Congreso del Estado expuso los avances de la Página Oficial a las y los diputados del Comité de Comunicación Social, donde se adelantó que por primera vez se contará la historia del edificio del Poder Legislativo y se incluirá un micrositio infantil.

 

En este sentido, la diputada Leonor Vargas Gallegos reconoció el trabajo de la Dirección y propuso que estos avances del proyecto no se presenten solo al Comité que ella encabeza sino también a otras comisiones generales, con la intención retroalimentar este esfuerzo con las ideas de los demás legisladores.

 

En resumen, la sección infantil permitirá que las y los niños se enteren de las labores del Poder Legislativo, que conozcan las iniciativas para su bienestar, el nombre de las y los diputados e incluir pasajes históricos de Puebla.

 

Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo consideró que en el micrositio dirigido a las y los niños se utilice un lenguaje incluyente al explicar en qué consiste el trabajo del Poder Legislativo y se agregue el uso de términos como “niñez”.

 

Encabezados por la directora Karina Vázquez Díaz, personal del área de Administración y Finanzas, expuso un material audiovisual en el que se relata la historia del edificio que alberga al Congreso del Estado.

 

Al respecto, el diputado Marcelo García Almaguer propuso que este material sea enriquecido con la participación de historiadores o integrantes del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, por ejemplo, para hacer un trabajo más inclusivo, así como que se cuide otra serie de detalles relacionados con la pista musical, entre otros.

 

Mientras que el diputado Raymundo Atanacio Luna consideró la posibilidad de que, en el material audiovisual de la página oficial, se agreguen líneas específicas sobre el trabajo del Poder Legislativo y dar referencias sobre esta labor.

 

A la sesión del Comité de Comunicación Social asistieron las diputadas Leonor Vargas Gallegos, Rocío García Olmedo, Guadalupe Muciño Muñoz y los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Marcelo García Almaguer y Raymundo Atanacio Luna.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO