Pasar al contenido principal

Explota comunidad artística contra presunta inclusión de Barahona en gabinete

Explota comunidad artística contra presunta inclusión de Barahona en gabinete

La integración de Vanessa Barahona de la Rosa al equipo de transición causó ámpula entre la comunidad cultural al pensar que podría ser la titular de esta área en el próximo gobierno.

 

A pesar de que quedó claro que quienes ocupen un puesto en el área de transición no estarían obligatoriamente en el gabinete, integrantes de la comunidad artística se manifestaron contra la llegada de la priista, pues ven en ella nexos con anteriores gobiernos comandados por el tricolor.

 

Fue a través de una carta en redes sociales que Juan Carlos Canales, Julio Eutiquio Sarabia y Ociel Mora vieron un problema con que pueda ser una potencial inclusión en el próximo gabinete.

 

“Pocas probabilidades de acceder a la próxima Secretaría de Cultura tiene la señora Vanessa Barahona. Haberla integrado al equipo de transición acaso sea un acto contraproducente, porque prende los focos rojos entre la población”, dice el documento publicado en Internet.

 

Asimismo, la carta evoca el intento por hacer de la morenovallista Anel Nochebuena Escobar como secretaria de Cultura en el gobierno de la extinta Martha Erika Alonso, de quien criticaron “su visión mercantilista” donde la protesta impidió que eso sucediera.

 

Por tanto, pidieron al gobernador electo que abone a la reconstrucción del tejido social, lo que puede ser a partir de la cultura como eje primordial, razón por la que Barahona de la Rosa no sería el perfil para esta área, a razón que el siguiente año habría una Secretaría de Cultura separada del área de Turismo.

 

“Resultará indispensable que la Secretaría de Cultura, ya desprendida de las actividades turísticas, esté encabezada por una persona que entienda la diversidad cultural de Puebla. Sensibilidad, experiencia y respeto cimentado entre sus pares tendrán que ser sus atributos”.

 

Vanessa Barahona recibirá la documentación del área de cultura en el equipo de transición; sin embargo, ello no la pone de facto dentro del próximo gabinete estatal.

 

SIGUE CONECTADO