SSPTM atrapa al asesino de la estudiante Mariana Fuentes

SSPTM atrapa al asesino de la estudiante Mariana Fuentes

La corporación municipal logró la detención, ayer por la noche, de Christian N. quien es identificado por ser el posible autor material del asesinato de la estudiante Mariana Fuentes, ocurrido el 30 de septiembre de 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

 

La titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, informó a través de rueda de medios este jueves que la detención por parte de uniformados municipales se logró tras el pedido de auxilio de una pareja asaltada para luego dar con los implicados, entre los que estaba el sujeto de 27 años identificado por su posible participación en el delito ocurrido hace casi 21 meses.

 

“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informa que se logró la detención de Christian N. de 27 años, identificado como posible autor material del homicidio de la estudiante universitaria Mariana N. Este lamentable suceso ocurrió el pasado 30 de septiembre de 2017 en la colonia Prados Agua Azul”, dijo Rosales Martínez.

 

En la explicación, relató que se recibió la llamada de auxilio por parte de una pareja a la que le fueron sustraídos sus celulares en la colonia Satélite Magisterial y explicaron que los asaltantes iban a bordo de un Chevrolet Aveo con placas de Tlaxcala.

 

Al dar los policías con ellos, a la altura de la 11 Norte y 6 Poniente, procedieron al aseguramiento de seis personas, entre ellos dos menores de edad y una mujer.

 

Tras las revisiones en los archivos de la Fiscalía General del Estado, se encontró que uno de los detenidos era Christan N., quien fuera señalado como el autor del asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, en septiembre de 2017.

 

Ante esto, se abrirá el expediente correspondiente por el delito de feminicidio para que sean las autoridades judiciales las que determinen su posible culpabilidad.

 

Tras el asesinato, el 15 de octubre de aquel año, fueron presentados ante las autoridades José de Jesús N., conductor de automóvil Uber de donde bajó el asesino de Mariana, y Gerardo Iván N.

 

Para ese momento se determinó que el homicidio había sido esclarecido; sin embargo, no se les vinculó a proceso por este delito e incluso uno de ellos, apodado el Mexicano, logró su libertad.

 

Tras este hecho y sumado al de Mara Fernanda Castilla, que fue asesinada por el conductor de su unidad Cabify, el entonces gobernador Antonio Gali Fayad quitó el permiso para las operadoras de transporte ejecutivo, para luego regresarlo con la consigna de cuidar más los perfiles de ingreso a la plataforma.

Notas Relacionadas