
A medias se presenta el paro del transporte público anunciado para este 1 de julio en Puebla, pues aunque se esperaba que dejaran de circular más de 1,000 unidades, la realidad es que solo unas rutas han dejado de dar el servicio.
En un recorrido efectuado por Imagen Poblana se comprobó que rutas como la 72, 61, 61-A, 72-A, 17, 76, JBS, Perimetral y Enlace 2000 son las que no están circulando o lo hacen a medias, dejando ver que el paro no fue adoptado por todas las rutas.
El paro de transporte se debe a la exigencia de los concesionarios de un alza al pasaje de entre 10 y 12 pesos, algo que no ha avalado el Gobierno del Estado, que ha invitado a mesas de diálogo a los dueños de unidades del transporte para llegar a un acuerdo.
El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, informó que la gran mayoría de las rutas se mantienen trabajando con normalidad, aunque invitó a las líneas que dejaron de prestar el servicio a comenzar a circular para evitar sanciones.
Advirtió que se mantienen operativos constantes para detectar qué rutas no están prestando el servicio, pues se harían acreedores a una sanción que puede llegar al retiro de la concesión.