Luego de la matanza de al menos 12 perros en situación de calle en el municipio de Zacapoaxtla, las autoridades de esta localidad se comprometieron a dar una mayor protección a estos animales, a fin de evitar actos como el del pasado jueves.
En entrevista con Imagen Poblana, la representante de la Asociación Protectora de Animales de Zacapoaxtla “Amores que Dejan Huella”, Angélica Lapray, comentó que este lunes sostuvieron una reunión con autoridades del municipio en la que se llegaron a acuerdos para proteger la vida de los perros del municipio.
Comentó que para poder esclarecer el asesinato de los canes el pasado jueves podrán ver los videos grabados con las cámaras de vigilancia, aunque destacó que será complicado poder identificar a los responsables de la matanza, pues no se logran distinguir sus rostros.
No obstante, mencionó que uno de los acuerdos más importantes fue que se redactará un reglamento basado en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, apoyado por personal del Instituto de Bienestar Animal.
Angélica Lapray mencionó que no se tiene un total conocimiento de esta ley, por lo que la Sindicatura Municipal se comprometió a platicar con los jueces de paz del municipio para darles a conocer la ley y se evite el maltrato a los animales.
Esto debido a que muchas personas que llegan a la cabecera municipal de localidades cercanas tienen la costumbre de abandonar a sus perros en Zacapoaxtla, algo que está considerado como maltrato animal en la referida ley.
De la misma manera, resaltó que se iniciará con una campaña en medios de comunicación para que la sociedad conozca mejor la Ley de Bienestar Animal, a fin de tener herramientas en caso de denunciar maltrato animal y puedan cuidar mejor a sus mascotas.
Resaltó que actualmente no se tiene mucho conocimiento sobe la Ley de Bienestar Animal, pero confía que con estas acciones se puede salvaguardar la vida de los perros de Zacapoaxtla, luego del cruel acto presentado el pasado jueves.