
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que las fotomultas se mantendrán en la entidad, aunque informó que todavía se debe confirmar la empresa que manejará las cámaras de fotoinfracción.
En rueda de medios, el mandatario detalló que en estos momentos se siguen sacando las fotos a los autos que rebasan los límites de velocidad; no obstante, al no tener contrato con la empresa que maneja las cámaras, el Gobierno de Puebla no recibe las fotos para emitir las infracciones.
En este tenor, sentenció que se lanzará una licitación pública para elegir a la empresa que va a manejar las cámaras, destacando que Autotraffic puede participar, pero deberá pasar todo el proceso de selección para operar este sistema.
Barbosa Huerta afirmó que no se hará una adjudicación directa como se hizo en la administración pasada, pues dijo que esa acción obedece a un esquema de corrupción del morenovallismo; de la misma manera, dejó abierta la posibilidad de que el monto de las multas se reduzca.
En otro tema, el gobernador anunció que buscará que la Federación le permita al Gobierno de Puebla tener participación en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, luego de que se diera su manejo a particulares y se quedara fuera el gobierno en la administración de esta terminal aérea.
Barbosa Huerta resaltó que el Aeropuerto de Puebla es una opción real para ser una terminal alterna al de la CDMX, por lo que ya hay un plan para hacer crecer este aeropuerto.