Cinco años sin Cerati, el poeta de Latinoamérica

Cinco años sin Cerati, el poeta de Latinoamérica

Foto: Twitter

El 4 de septiembre de 2014, el mundo de la música lloró la partida de Gustavo Adrián Cerati Clark, quien murió a los 55 años en su amada Buenos Aires tras permanecer más de cuatro años en terapia intensiva debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela.

 

Cantautor y guitarrista, en 1982 Cerati se convirtió en el líder de Soda Stereo, la banda que revolucionó el rock latinoamericano y que marcó un antes y un después en la historia de dicho género musical hasta el momento.

 

Con Soda Stereo, Cerati le demostró al mundo qué clase de artista era, pues de las notas de su guitarra y de la poesía de sus letras logró hechizar los oídos de millones de jóvenes que vieron en la banda un símbolo de rebeldía.

 

Fue así que los discos Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Sueño Stereo y el MTV Unplugged catapultaron al genio argentino a lo más alto de la fama, un sitio al que él mismo nunca imaginó llegar.

 

En 1993, Cerati inició su viaje en la música como solista al presentar el disco de Amor amarillo. A pesar de que en ese momento aún era vocalista de Soda Stereo, el poeta latinoamericano demostró que su capacidad artística era prácticamente inagotable.

 

Después de dejar a Soda Stereo, Cerati se metió de lleno a su carrera como solista, por lo que presentó los discos “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”, con los que terminó de conquistar a los millones de admiradores que ya lo elogiaban en su anterior banda.

 

Cuando Gustavo Cerati disfrutaba las mieles del éxito, debido a la evidente madurez en sus letras y su música, en mayo de 2010 todo se volvió una pesadilla, ya que el compositor sufrió un accidente cerebrovascular después de haber dado un enigmático concierto en Caracas, el cual lo dejó en coma.

 

A partir de ese momento y hasta el 4 de septiembre de 2014, uno de los músicos más talentosos en la historia del rock en español permaneció ausente; sin embargo, su elegante voz, las notas desplegadas de su inseparable guitarra y la magia de sus letras permanecerán por siempre en los corazones de los millones de fanáticos que hoy recuerdan al poeta que despertó pasión en La ciudad de la furia.

Notas Relacionadas