Pasar al contenido principal

Justin Trudeau se disculpa por foto y video donde aparece pintado de negro

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien está en campaña para las elecciones del 21 de octubre, pidió disculpas el jueves a quienes se pudieron sentir lastimados por una foto de 2001 y un video de los 90 en los que aparecía con la cara pintada de negro.

 

"Lo que hice los lastimó, lastimó a personas que no deberían enfrentar la intolerancia y la discriminación por su identidad, esto es algo de lo que me arrepiento profundamente", afirmó Trudeau a periodistas, consigna el medio canadiense Global News.

 

El primer ministro pidió disculpas nuevamente el jueves luego de hacer lo mismo el miércoles tras la difusión de las imágenes.

 

El video fue filmado a principios de la década de 1990, no está claro en dónde, informó el medio.

 

Trudeau se enfrentará el 21 de octubre al candidato conservador Andrew Scheer, ambos encabezan las encuestas.

 

Según una encuesta de Ipsos realizada para Global News y La Presse entre el 11 y el 13 de septiembre, el 37 por ciento de los canadienses consultados dijeron que creen que Trudeau es el más adecuado para el cargo de primer ministro, un salto de siete puntos en comparación con la pesquisa de mediados de agosto.

 

Mientras que el 30 por ciento dijo lo mismo sobre Scheer, lo que representa una caída de dos puntos ciento para el líder conservador respecto al mes pasado.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO