Trinan poblanos por la liberación de “la Mataperros”

Trinan poblanos por la liberación de “la Mataperros”

La puesta en libertad de María Consuelo N., “la Mataperros” de Bosques de San Sebastián, generó la molestia e inconformidad de la mayoría de los poblanos, incluso de gente de otras partes del país, en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La noche del jueves pasado, un grupo de personas ingresó al departamento de María Consuelo, a quien señalaron de capturar, matar y congelar a perros, gatos, conejos y palomas para luego presuntamente vender la carne de los mismos.

 

Las mujeres y hombres congregados a las afueras del edificio intentaron golpear a la mujer; sin embargo, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Al llegar, los efectivos también encontraron a dos menores de edad, uno de ellos con discapacidad, en malas condiciones.

 

La mujer de 42 años fue detenida por abandono y maltrato animal; no obstante, este sábado la FGE la puso en libertad al no poder judicializar este caso, es decir, el organismo a cargo de Gilberto Higuera Bernal no pudo llevarla ante un juez de control.

 

Tras darse a conocer la noticia de la puesta en libertad de “la Mataperros”, a través de redes sociales, ciudadanos condenaron dicha determinación y auguraron que la mujer volverá a asesinar a canes y otros animales.

 

Asimismo, solicitaron al Sistema Municipal DIF y a la propia FGE evitar que los dos menores de edad regresen con esta mujer, quien a decir de los mismos colonos preparaba tortas para luego venderlas en mercados de Bosques de San Sebastián.

 

"Aquí el problema es que no recibirá una atención psicológica. Esa mujer no está bien de sus facultades por el trato a su hijo y en las condiciones en que vivía".

 

"Por eso en muchas ocasiones la gente hace justicia por su propia cuenta".

 

"La Fiscalía solo evade y crea un problema más grave. Además, en Puebla hay una ley en contra del maltrato animal que no se está aplicando, a pesar de las evidencias".

 

Fueron algunos de los comentarios en contra de María Consuelo, quien solo permaneció unas horas detenida, pese a la gravedad del caso que incluso fue condenado por autoridades estatales y municipales.

Notas Relacionadas