Buscan fosas ilegales en recién cerrada prisión de Topo Chico

Buscan fosas ilegales en recién cerrada prisión de Topo Chico

Foto: Twitter

Las autoridades mexicanas comenzaron hoy la búsqueda de posibles fosas ilegales en el interior del recién clausurado penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León.

  

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo a la prensa que oficiales con perros adiestrados se encargarán de rastrear restos de personas en una primera etapa de la búsqueda, a la cual le seguiría la utilización de equipo especializado.

  

Las tareas de búsqueda abarcarán las 10 hectáreas de extensión de la vieja prisión e incluirán revisiones en tuberías de drenaje, sin que exista un plazo determinado para concluirlas, señaló el funcionario.

  

Dijo que en el operativo intervendrán policías, agentes de la Fiscalía de Nuevo León, peritos, guardias nacionales, personal de Protección Civil y funcionarios de la Comisión de Búsqueda de Personas y del organismo local de Derechos Humanos.

  

El gobierno de Nuevo León cerró definitivamente el penal el pasado lunes, tras 76 años de operación, por considerarlo "inoperable e inseguro", ante problemas de autogobierno e incidentes causados por grupos criminales rivales que peleaban y que extorsionaban a otros presos.

Notas Relacionadas