Una rusa sin techo se hace famosa en EU tras cantar en el metro

Una rusa sin techo se hace famosa en EU tras cantar en el metro

Un video publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles a finales de septiembre ha sorprendido a todos: en las imágenes, una mujer aparentemente sin techo canta una aria de Giacomo Puccini en el metro de la ciudad con una perfección digna de los mejores escenarios mundiales.

 

"Cuatro millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. Cuatro millones de historias, cuatro millones de voces... a veces solo tienes que detenerte y oír a una de ellas para escuchar algo hermoso", escribió la Policía de la ciudad en sus redes sociales tras compartir el video.

 

Esta señora canta como Los Ángeles

Sucedió en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Las cámaras captaron a esta singular rusa cantando una pieza clásica en el metro Ver más en: https://sptnkne.ws/9Wd6

Publicado por Sputnik Mundo en Jueves, 3 de octubre de 2019

 

No tardó mucho y los medios locales identificaron a la misteriosa soprano sin techo; se trata de Emily Zamourka, una inmigrante rusa que llegó a EEUU hace casi tres décadas. Después de graves problemas de salud y complicaciones financieras, la artista de 52 años terminó en las calles angelinas.

 

"Duermo donde puedo dormir... tengo personas que sienten pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie", dijo Zamourka en una entrevista con ABC7.

 

El video compartido en las redes cambió el triste destino de Zamourka. Tras escuchar su voz, Joel Diamond, productor musical dos veces nominado al Grammy, le ofreció a la rusa un contrato para grabar un álbum. Según TMZ, Diamond le propuso a la soprano del metro grabar un disco que mezcla música clásica y electrónica. El acuerdo sería por un álbum titulado Paradise —Paraíso, en español— que será lanzado por Silver Blue Records, el sello del productor. La respuesta de Zamourka todavía se desconoce.

 

Además de una oferta de trabajo, a la cantante se le ha brindado ayuda financiera, recaudada a través de campañas virtuales de micromecenazgo con el objetivo de permitirle dejar de vivir en las calles.

 

Notas Relacionadas