Gerardo Islas, grotesco al pretender ser juez y parte en investigación 19-S

Gerardo Islas, grotesco al pretender ser juez y parte en investigación 19-S

Foto: Enfoque

Gerardo Islas Maldonado, diputado local de Nueva Alianza, se ha aferrado a ser juez y parte en las investigaciones por los desvíos de recursos detectados en la reconstrucción del 19-S,  asunto en el que él está incluido por la presunta malversación a través del programa "Hagamos Hogar".

 

Esta semana, Gerardo Islas protagonizó un pleito vía redes sociales con el diputado sin partido Marcelo García Almaguer, quien exigió al panalista dejar la presidencia de la Comisión Especial de la Reconstrucción 19-S, debido al nulo trabajo de Islas y la investigación en su contra por desvíos de recursos destinados a damnificados por el sismo.

 

Islas Maldonado se sintió ofendido por la petición de García Almaguer y arremetió contra el diputado sin partido, incluso achacándole una supuesta traición al grupo parlamentario del PAN al renunciar a esta bancada, situación que no tiene nada que ver con el tema medular.

 

La Comisión que encabeza Islas Maldonado solo ha sesionado en tres ocasiones, dejando en claro el poco o nulo interés del panalista para que se avance en la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el sismo.

 

Como mencionó Marcelo García Almaguer, es claro el conflicto de intereses que hay en esta Comisión debido a la investigación contra Gerardo Islas; sin embargo, el extitular de la Sedeso ha buscado desviar la atención del tema con un conflicto contra el legislador independiente.

 

La actitud de Gerardo Islas es de llamar la atención por cómo se comportó meses atrás, previo a la expulsión de José Juan Espinosa Torres de la Mesa Directiva del Congreso, quien también presentaba conflicto de intereses por la investigación de sus cuentas públicas cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

 

En ese entonces, Gerardo Islas exigió la salida de Espinosa Torres y señaló que esta acción era necesaria, pues se podía retrasar esta investigación, subiendo diversas veces a tribuna para criticar la actitud del legislador del Partido del Trabajo. E hizo lo propio en contra de Héctor Alonso, el diputado que lanzó comentarios misóginos.

 

En los últimos días, Gerardo Islas ha buscado la manera de desviar la atención de la investigación en su contra a través de supuesto interés en temas de seguridad, actitud que pocos o nadie le cree.

Notas Relacionadas