Pasar al contenido principal

En 2019, recibidos 6,000 auxilios en la app Mujer Segura Puebla

En 2019, recibidos 6,000 auxilios en la app Mujer Segura Puebla

Durante el 2019, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) ha recibido cerca de 6,000 auxilios por violencia contra la mujer a través de la aplicación para teléfonos móviles Mujer Segura Puebla, reveló la encargada del área, Carla Morales Aguilar.

 

La funcionaria dio a conocer en rueda de prensa que en lo que va del 2019 se han recibido 5,954 llamadas de auxilio por diferentes ataques en contra de mujeres, varios de ellos cometidos en la vía pública, pero en su mayoría derivados de violencia familiar.

 

Morales Aguilar agregó que la aplicación cuenta con cerca de 700,000 descargas, tanto en las plataformas iOS como en Android, y le brinda a las usuarias ocho diferentes funciones para poder pedir un auxilio o dar aviso cuando están siendo víctimas de un delito.

 

Además del botón de pánico, la aplicación ofrece la función de trayecto seguro, así como enlace directo a través del número de emergencia 089, para solicitar una patrulla y poder darle atención inmediata a su petición.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ildefonso Amézaga Ramírez, anunció que a fin de fortalecer las labores para el combate en contra de la violencia contra las mujeres, de las patrullas que serán incorporadas a la dependencia, al menos 34 de ellas serán destinadas a municipios con Alerta de Género que aún no cuentan con una unidad especializada en atención a estas problemáticas.

SIGUE CONECTADO