Mercado de Sabores, condenado al olvido

Mercado de Sabores, condenado al olvido

Foto: Ángel Trinidad

La mayoría de los locales del Mercado de Sabores Poblanos están ocupados; sin embargo, la clientela solo llega a unos cuantos. Además, sus inmediaciones, específicamente la 6 Poniente, esquina con 13 norte, están sucias y llenas de comerciantes informales.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana, se pudo notar que aunque el lugar no está vacío en su totalidad, solo unos cuantos locales atraen a los comensales, en su mayoría los dedicados a la elaboración de cemitas y comida corrida.

 

 

Durante la administración municipal pasada se implementó un proyecto de intervención, incluso con presentaciones artísticas y culturales para atraer a la gente; empero, actualmente el lugar, inaugurado por la ex presidenta municipal priista, Blanca Alcalá Ruiz, luce con una explanada vacía y con solo unas cuantas mesas afuera.

 

Algunos clientes relataron que los precios son elevados comparados con otros establecimientos fuera de dicho perímetro, incluso mencionaron que las cemitas de El Carmen son mejores y más baratas.

 

Durante administraciones pasadas, en repetidas ocasiones locatarios solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para dar paso a la intervención del mismo, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Notas Relacionadas