Museo de Relojería de Zacatlán, donde el tiempo se detiene

Museo de Relojería de Zacatlán, donde el tiempo se detiene

Foto: Enfoque

Zacatlán de las Manzanas es una de las ciudades poblanas que siempre vale la pena visitar, sus cascadas, su mirador de la barranca y su clima son solo algunos aspectos que todos los poblanos debemos vivir al menos una vez.

 

En pleno centro de Zacatlán nos encontramos con el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, que se coloca como un punto obligado a visitar por toda la historia que guarda en sus paredes y en sus talleres.

 

Perteneciente a la empresa Relojes Centenario, este museo nos muestra la importancia de este taller no solo para Zacatlán y Puebla, sino para el país entero, destacando que relojes monumentales como el que está en el zócalo de este municipio han sido colocados en diversas ciudades de México.

 

El tiempo se detiene en este museo, que nos muestra la importancia de los minutos en todas las civilizaciones que han habitado el mundo, que solo mediante el sol sabían las horas, meses y hasta temporada del año, historia pura resumida en la infinidad de artículos que se ven en el museo.

 

Tras visitar este museo, la gente puede adquirir algún reloj en la tienda de Relojes Centenario, empresa que puso al municipio de Zacatlán en el mapa nacional gracias al manejo del tiempo.

 

Uno no se puede despedir de este museo sin disfrutar el espectáculo de los autómatas, unos robots que salen al balcón para montar un show musical para todos los asistentes.

 

Luego de visitar este museo, es importante comprar alguno de los deliciosos licores que se venden en diversos establecimientos del zócalo de Zacatlán, pues nada como el sabor de un licor Tres Tortillas, de manzana o un rompope de coco y nuez para abrir el apetito

 

Así que ya lo sabes, toma tu auto o el autobús y dirígete a este destino de la Sierra Norte de Puebla, pues hay muchísimo qué disfrutar.

Notas Relacionadas