Renuncia Romero Deschamps como líder del sindicato de Pemex

Renuncia Romero Deschamps como líder del sindicato de Pemex

Carlos Romero Deschamps dejó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras 26 años consecutivos al frente.

 

El año pasado, Deschamps fue reelecto como líder de los trabajadores petroleros para afrontar un sexenio hasta 2024; sin embargo, durante una asamblea general con secretarios generales del gremio, decidió ponerle fin a su era.

 

La renuncia de Deschamps, de 76 años, se da en medio de un ambiente convulso en Pemex, pues los señalamientos de corrupción al interior de la empresa durante el sexenio de Peña Nieto desataron polémica.

 

Además, el diario Reforma publicó un artículo en el que informó que las cuentas bancarias de Deschamps habrían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Deschamps, de extracción priista, ocupó distintos puestos en el Senado y el Congreso y sobre de sus hombros pesan señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

 

Tras la sorpresiva renuncia, Manuel Limón Hernández, diputado veracruzano que fungía como secretario del Interior del STPRM, se perfila como el sucesor de Deschamps, reportó Infobae.

Notas Relacionadas