La otra cara de la moneda: transporte público es vandalizado por pasajeros

La otra cara de la moneda: transporte público es vandalizado por pasajeros

Foto: Ángel Trinidad

Las unidades del transporte público en Puebla están grafiteadas, sucias y en deterioro, en su mayoría por el trato que reciben de los propios usuarios y no por la omisión de los conductores.

 

Durante un recorrido hecho por Imagen Poblana, choferes aceptaron que sus unidades están pintarrajeadas; sin embargo, acusaron a los usuarios de ser los causantes.

 

Relataron que muchos pasajeros son maleducados y dejan su basura en los camiones y combis; incluso, “ni los buenos días, tarde o noches dan”.

 

“Sí, muchos camiones y hasta combis están en mal estado, pero no es nuestra culpa. La mayoría de las ocasiones, los hombres y mujeres que abordan dejan su basura, rayan los asientos y hacen otro tipo de desmanes, que luego quieren que nosotros solucionemos”, relató un conductor, quien prefirió la gracia del anonimato.

 

 

En ese sentido, el operador afirmó que diariamente se levanta entre las 4 y 5 de la mañana para iniciar una nueva jornada laboral de más de 15 horas, a veces sin poder comer bien o ir al sanitario.

 

Durante su día, dijo que se topa con todo tipo de pasajeros, desde los amables hasta los groseros que no lo quieren ni tocar al momento de pagar su pasaje.

 

Aunado a ello, precisó que le ha tocado ver cómo vandalizan su unidad, pero al estar solo casi nada puede hacer.

 

“Me ha tocado ver cómo estudiantes rayan los asientos, pero si les digo algo, se ponen altaneros. Mejor así”, mencionó.

 

Aunado a lo anterior, señaló que existen otro tipo de pasajeros y que son aquellos que no pagan completo sus pasajes, los que se suben de a gratis, incluso los que dan billetes falsos.

 

Abundó que este tipo de personas se aprovechan de las “horas pico”, pues es en estas cuando los choferes entran en estrés al recibir los pasajes, entregar cambios y ver que todos estén arriba para poder arrancar.

 

Refirió que las composturas de un camión son caras, situación por la que principalmente circulan en malas condiciones.

Notas Relacionadas