Venta de armas en Puebla, sin ninguna restricción

Venta de armas en Puebla, sin ninguna restricción

Foto: Pixabay

En tiempos complicados en cuanto a seguridad que se vive en México, la compra de armas en Puebla se ha convertido en un problema al que las autoridades no le han dado su justa dimensión, pues es muy fácil conseguir un artículo de este tipo en esta entidad.

 

Aunque por ley se debe tener cierto control en la venta de armas, muchas personas pueden adquirir una pistola sin grandes complicaciones, pues hay diversos vendedores clandestinos de estos artefactos en mercados y diversas colonias de la capital poblana.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el abogado Carlos Aguirres dijo que hay un vacío en la ley debido a que diversas armas han pasado de generación en generación y no están debidamente registradas, por lo que algunas personas han logrado hacerse de varios artefactos para su venta.

 

En este sentido, también destacó que la corrupción es la vía más fácil para conseguir una pistola, pues algunos elementos de seguridad pueden sustraer materiales incautados y venderlos al mejor postor.

 

Dejó en claro que para que una persona pueda comprar un arma, primero debe pertenecer a un club de tiro y solicitar un permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional, que será la instancia que le venderá este artículo.

 

Cuando se adquiere este artículo, de inmediato se genera un registro donde quedan guardados los datos del comprador, para que el uso de esta arma sea únicamente como legítima defensa.

 

El abogado achacó a la operación “Rápido y Furioso”, efectuada años atrás por el Gobierno de Estados Unidos, la proliferación de armas en todo el territorio nacional, pues las puso a disposición de criminales y estas se fueron distribuyendo por todo México.

 

En estos momentos, lamentó que no se tenga un registro claro de dueños de armas de fuego, lo que también se puede prestar a que delincuentes adquieran armas que no están debidamente registradas ante la SEDENA.

 

Hay infinidad de mercados negros donde se puede comprar cualquier tipo de armas e incluso hay gente que consigue el artefacto sobre pedido y estos son utilizados principalmente para delinquir, afirmó.

 

Recomendó a la sociedad no comprar por comprar armas, ya que si se compra clandestinamente puede traer problemas legales tanto para quien la usa como para la persona que en su momento la haya registrado.

 

De la misma manera, pidió que se acerquen a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues así se tendría la garantía de que el arma que compraron es totalmente legal.

Notas Relacionadas