Grupo critica a aspirantes a CDH, menos a una “destacada activista”

Grupo critica a aspirantes a CDH, menos a una “destacada activista”

Foto: Ángel Trinidad

De los 25 aspirantes a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, solo entre cuatro y cinco cumplen con los requisitos, particularmente tener un perfil ciudadano, que conozca las necesidades de la gente, alejados de viejas "malas mañas", expresaron representantes de sindicatos, asociaciones civiles y otros.

 

En conferencia de prensa, precisaron que alrededor de 10 postulaciones son vergonzantes y que desenmascaran la intención del viejo régimen, pero evitaron dar los nombres de los mismos.

 

Lo que sí indicaron es que entre “una de las buenas” opciones está Mónica Roldán Reyes, quien además de ser mujer, es académica y política.

 

"Es una destacada activista de los derechos humanos desde 2010 al lado del pueblo (...). Cuando el Congreso del Estado publicó la convocatoria para la designación del o la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la vieja clase política poblana se frotó las manos y, en el afán de tratar de recuperar a toda costa lo perdido, postuló a personas ligadas al antiguo régimen de corrupción", añadieron.

 

En este contexto, añadieron que la garantía de respeto a los derechos humanos solo puede provenir de una persona con un perfil ciudadano honesto, transparente, democrático y profundamente comprometida con la lucha a ras de tierra.

Notas Relacionadas