
Las fiestas de Día de Muertos son más bonitas que la celebración de Halloween, coincidieron jóvenes universitarios entrevistados por Imagen Poblana, incluso mencionaron que los disfraces de catrina, llorona y otros personajes de este país son más elaborados, en comparación a los de Estados Unidos.
De cara a la noche de Halloween, este 31 de octubre, un grupo de poblanos se pronunció por preservar las tradiciones mexicanas y celebrar Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.
Los estudiantes afirmaron que si tuvieran que escoger entre un disfraz de Catrín y del Joker, se irían por el primero; incluso, ejemplificaron que los disfraces mexicanos son mucho más elaborados que los estadounidenses, pues en el caso de éstos últimos son solo máscaras y agresivos.
“A mí en lo personal sí me agrada más lo de México, es que siento que las fiestas americanas son más alocadas y las mexicanas son más tranquilas (…). Además, a los disfraces mexicanos se les invierte más tiempo en su elaboración, contrario a lo que sucede con los americanos”, externó una joven.
“Creo que prefiero más las mexicanas porque son emotivas y aparte tienen un poco de más color (…). Yo prefiero vestirme de catrín a tener que elegir un disfraz de otro país”, aseguró.
Asimismo, se dijeron a favor de preservar la tradición de colocar ofrendas y todo tipo de adornos mexicanos, particularmente el papel picado.