Pasar al contenido principal

“Hasta la vista, baby”: Terminator: Dark Fate, un fracaso de taquilla en su estreno

“Hasta la vista, baby”: Terminator: Dark Fate, un fracaso de taquilla en su estreno

Terminator: Dark Fate fracasó en la taquilla este fin de semana, pues solo recaudó 29 millones de dólares, por lo que comprometió el futuro de la saga de ciencia ficción apocalíptica.

 

Además, dicha cifra, que incluye los ingresos en Estados Unidos y Canadá, se quedó muy lejos de los 40 millones que anticipaban los expertos. En el resto del mundo, la cinta consiguió 94.6 millones; sin embargo, resulta una cantidad escasa debido a que tuvo 185 millones de presupuesto.

 

De acuerdo con los medios Variety y The Hollywood Reporter, la película de Skydance Media, Paramount Pictures y 20th Century Fox les causaría una pérdida de hasta 120 millones tras su escueto paso por los cines.

 

Si se toman en cuenta otros gastos como los casi 100 millones que costó la publicidad, Terminator: Dark Fate necesitaría al menos 450 millones en taquilla en todo el mundo para maquillar su fracaso.

 

Terminator: Dark Fate llegó a la pantalla grande para recuperar al público después de tres secuelas con malos resultados; no obstante, parece que poco importó el regreso a la historia de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger como estrellas y James Cameron como productor, reportó Los Angeles Times.

SIGUE CONECTADO