Pasar al contenido principal

Abogados apoyarán a ciudadanos que han sido víctimas de corrupción

Abogados apoyarán a ciudadanos que han sido víctimas de corrupción

Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, anunció la Clínica de Litigio Estratégico de Combate a la Corrupción, que en coordinación con la Asociación de Abogados de Cholula y el Comité de Participación Ciudadana apoyarán a la población en casos de litigio por posibles actos de corrupción en los tres niveles de gobierno.

 

En conferencia de medios, Aguilar Oropeza, en compañía de la abogada Guadalupe Angélica Carranco Tejeda, dijo que en el Código Penal del estado de Puebla hay delitos como el cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito en lo que pueden caer funcionarios y servidores públicos.

 

“Más del 58 por ciento de la población cree que se cometen actos de corrupción de manera muy frecuente en Puebla”, añadió la presidente de este consejo.

 

En tanto, una vez que los anteriores sean denunciados por la población, es necesario recabar los elementos necesarios, a fin de dar paso al apoyo correspondiente, sin costo alguno; puso como ejemplo casos como el posible despojo del cerro de zapotecas, pero para ello antes es necesario la denuncia por parte de la población y la revisión del protocolo para analizar si cumple con los requisitos necesarios.

 

“La Asociación de Abogados de Cholula y el Comité de Participación Ciudadana estamos haciendo una alianza para poder implementar el programa que se llama Clínica de Litigio Estratégico de Combate a la Corrupción, en donde, a través de ciertos criterios se acompañarán algunos casos de litigio, de denuncias ciudadanas, hasta llegar a las últimas consecuencias legales”, expresó.

 

Para lo anterior, es necesario que los interesados presenten su denuncia a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, a través de la línea 3-09- 90-99.

SIGUE CONECTADO