Pasar al contenido principal

Gobierno federal debe pasar de los discursos a las acciones: politóloga

Gobierno federal debe pasar de los discursos a las acciones: politóloga

Es el momento de pasar de los discursos a las acciones y llevar a cabo una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y partidos políticos que gobiernan cada rincón del país, opinó Claudia Ramón Pérez, catedrática de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno en la UPAEP, quien afirmó que la revocación de mandato del Ejecutivo Federal tiene igual número de ventajas que desventajas.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la especialista resaltó la necesidad de buscar un diálogo y conciliación que permita buenos resultados en favor de los mexicanos.

 

 

“La situación es bastante complicada en el ámbito de la seguridad como para seguir desgastándonos unos a otros”, refirió. En este sentido, declaró que un año ya fue suficiente para que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dé resultados a las familias, particularmente en el tema de seguridad.

 

Ramón Pérez dijo que 365 días son suficientes para establecer las directrices y planes correspondientes del gobierno que inició el 1 de diciembre.

 

Aseveró que se está desgastando el discurso de “es lo que nos heredaron”, incluso, opinó que quien aspira a gobernar debe hacer una transformación, principalmente si la persona electa milita en un partido ajeno al que está en el poder.

 

Respecto a la revocación del mandato, precisó que dicho mecanismo de participación directa tiene ventajas, pero también desventajas.

 

Puso como ejemplo que, entre los beneficios destaca que las autoridades estarán interesadas en atender las demandas de la población con el propósito de mantenerse en el poder.

 

El principal riesgo es que la oposición puede tomar este mecanismo como un elemento de ataque en contra de quienes ostentan la autoridad en este momento, incluso mediante el uso de programas sociales.

 

Aunado a ello, precisó que en una revocación de mandato que resulta positiva hay dos posibilidades, una, que haya otra boleta de quién sustituye al ejecutivo, o en su caso, que sea el secretario de Gobernación en llegar al cargo, pero solo por 30 días, en tanto el Congreso del Estado nombra a otro perfil.

SIGUE CONECTADO