Pasar al contenido principal

Avión de EU arroja “accidentalmente” bomba inerte en Japón

Avión de EU arroja “accidentalmente” bomba inerte en Japón

Un avión caza F-16 estadounidense arrojó accidentalmente una bomba inerte de más de 200 kilos en un terreno privado en el exterior de un campo de tiro designado en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, informó hoy el Ministerio de Defensa.

 

"El objeto arrojado es muy pesado y no debió ocurrir. Pedimos a la parte estadounidense que tome las medidas efectivas para evitar la repetición de incidentes similares", señaló el principal vocero del gobierno japonés, el secretario del gabinete Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa sobre el incidente.

 

Ya se está realizando una investigación sobre el incidente, el cual ocurrió en el exterior de un reconocido campo de tiro y bombardeo cerca de la Base Aérea Misawa, en la prefectura de Aomori, indicó Suga.

 

El Ministerio de Defensa presentó una protesta ante el ejército de Estados Unidos por el incidente, sucedido el miércoles a alrededor de las 18:30 hora local.

 

El ejército de Estados Unidos indicó que no ha habido reportes de heridos o daños como resultado del contratiempo, pero que los ejercicios de bombardeo de los aviones estadounidenses apostados en la base Misawa fueron suspendidos temporalmente.

SIGUE CONECTADO